Inicio Aviacol.net | Aviación, Noticias, Historia, Artículos, Fotos, Viajes, Tiquetes, Aviones

lunes, 27 de junio de 2011

Avianca-Taca firmó memorando para adquirir 51 aviones de la familia A320


Tomado de: Aviacol.net

Avianca-Taca, que incluye a su subsidiaria AeroGal en Ecuador, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MuU por sus siglas en inglés) para adquirir 51 aviones de la familia A320, que incluyen 33 A320neo, aviones eco-eficientes. Una vez firmada, la orden será la mayor para aviones A320neo en la región y también la más grande de parte de una sola aerolínea latinoamericana en la historia de Airbus.

Las nuevas aeronaves apoyarán la expansión de AviancaTaca dentro de nuevos mercados en Latinoamérica, manteniendo la flota de la compañía como una de las más jóvenes de la región. Este acuerdo se firmó durante el 49° Paris Air Show que se lleva a cabo en el aeropuerto de Le Bourget, en París.

Desde 1998, hemos confiado en los beneficios económicos, atractivo para el pasajero y provada rentabilidad de la familia A320”, comentó Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca. “El acuerdo histórico del día de hoy refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros pasajeros con los servicios más modernos, eficientes y amables con el medio ambiente de la región.”

Con órdenes combinadas por 135 aeronaves, AviancaTaca opera un total de 85 aviones Airbus que incluyen 78 de la familia A320 y siete A330. Hoy, AviancaTaca opera la familia entera de aviones A320 (A318, A319, A320 y A321).

“El A320neo llevará a AviancaTaca a nuevos niveles de ahorro y eficiencia”, afirmó John Leahy, Jefe Ejecutivo de Clientes de Airbus. “Estamos muy orgullosos de que AviancaTaca continúe confiando en Airbus para reducir sus costoso operacionales y modernizar su flota.”

El A320newo es ofrecido como una opción para la familia A320 e incorpora nuevas y más eficientes plantas motrices, así como grandes wingtips tipo Sharklet. Esta combinación permite un ahorro de hasta el 15% de combustible, lo que representa aproximadamente 3.600 toneladas menos de CO2 por aeronave cada año. Adicionalmente, el A320neo ofrecerá una reducción de dos dígitos en las emisiones NOx, así como el ruido de sus motores.

La familia A320 es reconocida como la referencia para aviones de pasillo único. El avión presenta la última tecnología disponible hoy en día, la cabina más espaciosa y confortable y los más altos niveles de comunalidad. Con un 99.7% de rentabilidad y períodos extensos de servicio, la familia A320 también tiene los costos operacionales más bajos entre los aviones de un solo pasillo hoy en día.

La familia A320 ha superado las 7.000 órdenes firmadas, reafirmando su posición como el avión de un solo pasillo mejor vendido. Hasta la fecha han sido entregadas más de 4.700 unidades a más de 330 clientes y operadores alrededor del mundo.

La flota de Airbus operando en Latinoamérica se ha duplicado en los últimos cinco años. Con más de 550 aviones vendidos y un catálogo de entregas de más de 250 aviones a los clientes de la región, hoy en día hay aproximadamente 400 aviones Airbus volando en aerolíneas latinoamericanas. Esto representa más del 60% de la flota entregada en la región.


A la Hora de elegir una escuela de Aviación

Eligiendo la escuela para ser piloto, no es un cuento fácil.
La persona que esté interesada, alcanzar sus sueños y ser piloto, tiene el derecho y el deber, de elegir una optima escuela de aviación, que lo prepare completamente, para poder ingresar a trabajar en el hermoso mundo del aire.
La calidad de enseñanza y el reconocimiento de las licencias que se obtiene cuando se estudia para ser piloto, son factores clave para aplicar a un puesto de piloto.

Aquí les dejo unas preguntas que ustedes DEBEN hacer a todas las escuelas de Aviación, que estén interesados, es un derecho y un deber, no les dé pena, ustedes pagarán por esto, haga la mejor inversión de su vida.
1. ¿Cuántas aeronaves tiene la escuela y en qué condiciones se encuentran?
La cantidad de aeronaves es muy importante estas garantizaran que usted como estudiante, vuele frecuentemente y se prepare bien, una escuela con pocas aeronaves, no le garantizará la misma preparación que una que cuente con un buen equipo. Además el mantenimiento de estas debe ser excelente, con la vida no se juega.


2. ¿Cuáles tipos de aeronaves tiene la escuela?
La tecnología avanza hoy en día, y las escuelas tienen que entrenar con aeronaves modernas, es importante poder dominar un avión, pero es importante poder estar a la altura de una cabina de cristal (glass cockpit) .

3. ¿Cuántos y que tipos de simuladores tiene la escuela?
Desde una vez les digo, un computador con flight simulator, NO sirve de mucho. Puedes aprender cosas básicas con el y te será mucho de ayuda, pero a la hora de volar en un verdadero avión, la diferencia si se NOTA. Es por eso que es recomendable, una escuela con un simulador especial. (Cantidad no Siempre es Calidad)

4. ¿Qué licencias me ofrece la escuela?
He de aclarar que las dos licencias más reconocidas del mundo son la JAA (europea) y la FAA (Americana), es muy importante asegurarte que tu escuela estén reconocidos por el OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)

5. ¿Qué habilitaciones me ofrece el programa?
No es lo mismo un piloto comercial mono-motor que un piloto con habilitación multi-motor y con la habilitación en instrumentos. Estas dos habilitaciones son requisitos fundamentales para poder ingresar en una aerolínea, muchas escuelas, no ofrecen estas habilitaciones, debido a falta de equipos con la capacidad de volar IFR, ni con aeronaves multi-motor.

6. ¿Cuantas horas de vuelo ofrece el programa?
En la aviación la experiencia se mide con el número de horas de vuelo, así que es muy importante la cantidad de horas de vuelo que ofrece una escuela.

7. ¿El programa de la escuela cumple con el requisito de Inglés OACI?
Como piloto comercial u otro trabajo que se tenga que desempeñar en el campo de la aviación es muy importante tener como mínimo tu nivel de inglés OACI LEVEL 4, este nivel es el exigido a los pilotos, para poder volar internacionalmente; este cambio está vigente a partir del 31 de marzo del 2011.

8. ¿Qué otras herramientas me ofrece la escuela?
La gran mayoría de escuela ofrecen los programas a un costo que se ve atractivo, pero dejando a un lado las herramientas necesarias. Hoy en dia es muy importante tener herramientas que te permitan desempeñarte óptimamente en el campo de la aviación, como son las horas de vuelo en cabina de cristal, horas de vuelo en simuladores AATD de jet, cursos de transición de un avión pequeño a pistón a un jet con turbinas, y teoría avanzada de ATPL (Airline Transport Pilot Lisence)

9. ¿Cuáles son los costos no incluidos del programa que me ofrece la escuela?
Muchas escuelas evitan informar a los estudiantes de gastos necesarios por ejemplo, habilitación multi-motor, habilitación instrumentos, exámenes escritos, exámenes prácticos (check ride), certificado médico, libros, manuales, mapas de navegación, tablas de aproximación, uniformes, y audífonos ( headsets).
Y las escuelas que están en el extranjero son los siguientes gastos: Visa de estudiante, registro con el TSA (Transportation Security Administration), hospedaje, transporte, alimentación y seguro.

10. ¿Qué otros beneficios me ofrece la escuela?
Estudiar aviación no es para nada económico, es por eso que el estudiante osea tú, debes investigar a fondo para realizar una buena inversión, y elegir la mejor escuela, una escuela que te ofrezca beneficios y un programa de formación, solido que te permita entrar a una aerolínea.

NOTA: Toda esta información, proviene en su mayoria por parte de la escuela de aviación ACA (Airline Career Associates). y por ende no es información propia.

ACA y su promoción para latinoamerica ofrece al estudiante, la mejor oportunidad de poder realizar sus sueños formandose íntegramente y sólidamente.

ACA:
Tel USA: (407) 545-6078
www.escuelaparapilotos.com
información@fly-aca.com
facebook: ACA-Escuela de Aviación.