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jueves, 19 de noviembre de 2009

Google proveerá de WiFi gratuito los aviones de Virgin America en navidad

La aerolínea bitránica Virgin tiene en EE.UU. la operadora Virgin America, una de esas empresas con las que da gusto poder volar por los servicios y lo bien que tratan en sus aviones. Además, tiene lo último en entretenimiento en cabina y desde hace bastante tiempo la posibilidad de conectarte a internet usando WiFi en los aviones con vuelos dentro de EE.UU.

Falla en computadoras demora vuelos en EE.UU.

Este jueves, una falla en el sistema de computadoras que controla los planes de vuelo de las aerolíneas causó cancelaciones y retrasos en aeropuertos a lo largo de la costa este de Estados Unidos.




Según la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), el sistema de computadoras en Atlanta, Georgia, que procesa los planes de vuelo dejó de funcionar correctamente.


Como resultado, los controladores de vuelo se vieron obligados a ingresar los planes de vuelo de forma manual.


La FAA dijo que la seguridad de los aviones en el aire no se vio afectada y, según informes de la prensa de EE.UU., el sistema de computadoras ya está funcionando nuevamente.


Día de retrasos


Los problemas con las computadoras iniciaron alrededor de las 05.15 hora local (10.15 GMT) de este jueves.


El Aeropuerto Internacional de Hartsfiel-Jackson de Atlanta fue el más afectado con decenas de vuelos cancelados o demorados.


Los aeropuertos de Nueva York, Boston y Florida también registraron retrasos.


Funcionarios de algunas aerolíneas dijeron que se espera que las demoras continúen durante todo el día.


En agosto pasado, una falla informática similar afectó a cientos de vuelos en EE.UU.

Cayó en los EEUU el sistema informático de los aeropuertos

or una falla hay problemas en todas las terminales aéreas del país y los vuelos se operan manualmente.El aeropuerto de Nueva York funciona al 40% de su capacidad


El sistema denominado "National Airspace Data Interchange Network", que controla los vuelos en las principales terminales aéreas de los Estados Unidos, sufrió esta mañana una falla que causó serias dificultades en el tránsito aéreo.


"Estamos con problemas para procesar la información de los planes de vuelo", explicó la vocera de la Administración Federal de Aviación, Kathleen Bergen.


Aunque las autoridades norteamericanas todavía no informaron por qué se generaron los problemas en el sistema informático que controla los vuelos, en la CNN recordaron que en 2008 se produjeron inconvenientes similares.


Desde la Administración Federal de Aviación remarcaron que las partidas y los arribos están siendo administrados ahora a través de la red de la oficina de Salt Lake City, Utah.


"Estamos investigando las causas del problema -dijo Bergen-. Estamos procesando manualmente los planes de vuelo y se esperan demoras".


Asimismo, la vocera aclaró que las dificultades sólo afectan los vuelos que aún no despegaron. "Los controladores del tráfico aéreo tienen cobertura del radar y comunicación con los aviones que están en el aire", agregó.


Los controladores de la congestionada área de Nueva York tomaron medidas de seguridad extra y solicitan que los vuelos dejen 20 millas de distancia en el aire, en vez de las convencionales 8 millas.

Los pilotos europeos denuncian que la UE incumple los requisitos sobre fatiga

Madrid, 19 nov (EFE).- La Asociación Europea de Pilotos (ECA) ha denunciado que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) ignoran el requisito de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de que las normas nacionales sobre fatiga se basen en "principios y conocimientos científicos".

Esto es lo que recogen los nuevos estándares de seguridad aérea de la OACI, que entran en vigor hoy, y que, según ECA sólo se aplican en el Reino Unido, por lo que los inspectores de la Organización podrán denunciar a los países que no se adecúan a esta normativa.

En este sentido, la Asociación de Pilotos recuerda que "por primera vez, la OACI, recoge una definición precisa de la fatiga, y contiene una nueva guía para regulaciones "prescriptivas" en los límites de tiempos de vuelo, encaminada a garantizar que la fatiga de los pilotos y las tripulaciones no ponga en peligro la seguridad aérea".

A juicio de la ECA, el nuevo anexo de la OACI demuestra claramente que las reglas de fatiga de los pilotos, que carecen de una clara base científica, no son aceptables por los requisitos internacionales de seguridad.

Por ello, demandan a los países de la Unión Europea que, "tras más de un año de inacción, es un gran momento para que incorporen sus propias recomendaciones extraídas de un reciente estudio científico encargado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) sobre estas normas.

Además, recuerdan que el estudio "Moebus", publicado el pasado mes de enero, advertía de que la mayor parte de las normativas nacionales y comunitarias de la UE no previenen eficazmente la fatiga en vuelo y alertaba de que el cansancio puede provocar accidentes aéreos.