Inicio Aviacol.net | Aviación, Noticias, Historia, Artículos, Fotos, Viajes, Tiquetes, Aviones

lunes, 7 de diciembre de 2009

Virgin Galactic devela primera nave espacial comercial


La compañía Virgin Galactic, propiedad del multimillonario británico Richard Branson, presentará hoy en el desierto de Mojave (California), a SpaceShipTwo.

El aparato, que tiene capacidad para dos pilotos y seis pasajeros, planea realizar vuelos de prueba desde el próximo año. Y la meta es que a partir del 2011 ya se puedan realizar vuelos de forma regular.

Quienes quieran vivir la experiencia suborbital que implican estos vuelos -de dos horas y media de duración entre despegue y aterrizaje- tendrán que pagar 200.000 dólares por viaje: 400 millones de pesos.

Los 50 agentes de viajes escogidos para vender los primeros paseos al espacio de este tipo han anunciado que ya tienen 300 turistas que han pagado depósitos por 40 millones de dólares para darse el gusto de ver la Tierra mientras flotan en la nave.

"En los primeros años, los vuelos espaciales serán raros y caros -al igual que pasó en los primeros días de la aviación-, pero con el tiempo, ir de un lugar a otro en la Tierra, usando naves espaciales suborbitales, debería ser una rutina", indicó Charles Chafer, jefe ejecutivo de Space Services, una empresa especializada en funerales espaciales que en 2007 envió al espacio las cenizas del actor James Doohan, 'Scotty' en la serie Star Trek.