Inicio Aviacol.net | Aviación, Noticias, Historia, Artículos, Fotos, Viajes, Tiquetes, Aviones

lunes, 27 de junio de 2011

Avianca-Taca firmó memorando para adquirir 51 aviones de la familia A320


Tomado de: Aviacol.net

Avianca-Taca, que incluye a su subsidiaria AeroGal en Ecuador, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MuU por sus siglas en inglés) para adquirir 51 aviones de la familia A320, que incluyen 33 A320neo, aviones eco-eficientes. Una vez firmada, la orden será la mayor para aviones A320neo en la región y también la más grande de parte de una sola aerolínea latinoamericana en la historia de Airbus.

Las nuevas aeronaves apoyarán la expansión de AviancaTaca dentro de nuevos mercados en Latinoamérica, manteniendo la flota de la compañía como una de las más jóvenes de la región. Este acuerdo se firmó durante el 49° Paris Air Show que se lleva a cabo en el aeropuerto de Le Bourget, en París.

Desde 1998, hemos confiado en los beneficios económicos, atractivo para el pasajero y provada rentabilidad de la familia A320”, comentó Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca. “El acuerdo histórico del día de hoy refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros pasajeros con los servicios más modernos, eficientes y amables con el medio ambiente de la región.”

Con órdenes combinadas por 135 aeronaves, AviancaTaca opera un total de 85 aviones Airbus que incluyen 78 de la familia A320 y siete A330. Hoy, AviancaTaca opera la familia entera de aviones A320 (A318, A319, A320 y A321).

“El A320neo llevará a AviancaTaca a nuevos niveles de ahorro y eficiencia”, afirmó John Leahy, Jefe Ejecutivo de Clientes de Airbus. “Estamos muy orgullosos de que AviancaTaca continúe confiando en Airbus para reducir sus costoso operacionales y modernizar su flota.”

El A320newo es ofrecido como una opción para la familia A320 e incorpora nuevas y más eficientes plantas motrices, así como grandes wingtips tipo Sharklet. Esta combinación permite un ahorro de hasta el 15% de combustible, lo que representa aproximadamente 3.600 toneladas menos de CO2 por aeronave cada año. Adicionalmente, el A320neo ofrecerá una reducción de dos dígitos en las emisiones NOx, así como el ruido de sus motores.

La familia A320 es reconocida como la referencia para aviones de pasillo único. El avión presenta la última tecnología disponible hoy en día, la cabina más espaciosa y confortable y los más altos niveles de comunalidad. Con un 99.7% de rentabilidad y períodos extensos de servicio, la familia A320 también tiene los costos operacionales más bajos entre los aviones de un solo pasillo hoy en día.

La familia A320 ha superado las 7.000 órdenes firmadas, reafirmando su posición como el avión de un solo pasillo mejor vendido. Hasta la fecha han sido entregadas más de 4.700 unidades a más de 330 clientes y operadores alrededor del mundo.

La flota de Airbus operando en Latinoamérica se ha duplicado en los últimos cinco años. Con más de 550 aviones vendidos y un catálogo de entregas de más de 250 aviones a los clientes de la región, hoy en día hay aproximadamente 400 aviones Airbus volando en aerolíneas latinoamericanas. Esto representa más del 60% de la flota entregada en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario