Inicio Aviacol.net | Aviación, Noticias, Historia, Artículos, Fotos, Viajes, Tiquetes, Aviones

sábado, 25 de junio de 2011

Entrevista de Trabajo / Job Interview

Hola a todos! los que ven mi blog, es muy importante para mi, destacar que llegar a ser auxiliar de vuelo, NO es fácil, y las entrevistas de trabajo, son arduas y extensas, por eso quiero, que estemos muy preparados!, yo todavía no trabajo, pero si tomo muy enserio esta carrera y quiero estar allí arriba volando. Así que ustedes también, no importa si quieres ser piloto, auxiliar de vuelo, oficial de operaciones aéreas, jefe de equipajes, o cualquier otro trabajo, alcanzar tu meta es muy importante y tienes que brillar en las entrevistas, pero NO es fácil, por eso, les dejo 1 pequeño vídeo introductorio, de como es una entrevista de trabajo.

-El vídeo es una entrevista para ingresar a una aerolínea, en este caso "virtual airlines"
( para ser Auxiliar de vuelo)



de antemano les recomiendo visiten la pagina Auxiliares de Vuelo en facebook, para que lean el contenido del Experto capitán Alejandro Garrido de INVERSAFI COL y si puedes, mejor aún, hazte una entrevista espejo con él! ;)

viernes, 24 de junio de 2011

Como ser un Auxiliar de Vuelo / How to be a flight attendant

Hola a todos me he encontrado este interesante video resumido, de como ser un auxiliar de vuelo, el video está en inglés en pro, de mejorar la capacidad del segundo idioma, recuerda que hay que ser como minimo Bilingüe. ;)

espero lo disfrutes!

Hello everybody I've found this interesting video about how to be a flight attendant, the video is in english, just to improve the second language, remember that if you wanna be in the beautiful aviation world, you must speak english ;)

I hope you enjoy!

jueves, 23 de junio de 2011

El portal del aire, después de un largo proceso de ausencia, se renueva!

en este 2011! el Portal del aire, se re-estructura.
que no falte el portal del aire en la pestaña de tu navegador, espera pronto, nueva interfaz agradable, nuevos temas interesantes y mucho más!

Muy pronto, tendremos nuestro pagina en Facebook ;).

Alta demanda internacional por los pilotos colombianos

Con la entrada de nuevas aerolíneas al país aumentó la demanda de tripulaciones, sumando el hecho de que varias de las compañías internacionales del sector han contratado a pilotos colombianos, lo que ha generado que las empresas nacionales inicien una fuerte búsqueda de estos profesionales.

Albert Lachman, subgerente de Protécnica, una de las escuelas de aviación más representativas del Caribe, manifestó que anteriormente eran más las oportunidades de trabajo en el exterior, lo que hizo que muchos tripulantes de Colombia se fueran a otros países, como Arabia Saudita.

“A nivel suramericano, Colombia y Chile son los países que tienen grandes compañías de aviación. Además ofrecemos una gran preparación a nivel profesional. Avianca, por ejemplo, ha venido aumentando su flota, lo que ha generado que la demanda en el país crezca de gran manera”, destacó Lachman.

El directivo mencionó que las instituciones en Colombia preparan a los profesionales de la aviación con los más altos estándares y agregó que las escuelas están en el trabajo de preparar personal para atender las exigencias y necesidades del sector.

“Hoy en día se está dando un fenómeno por la alta demanda, se trata de que las aerolíneas están visitando a las escuelas de aviación para mirar quienes van a egresar y antes de que las personas terminen con su período académico, les hacen un análisis con el que construyen su hoja de vida.

Los procesos de selección son cada vez más frecuentes. Además Avianca al cambiar su flota de aviones e incluso al bajar los precios de las tarifas, ha revolucionado el sector, inclusive el crecimiento se observa a nivel global”, dijo Lachman.

Quieres trabajar? ASA . PSA . OPA

Hola a Todos desde hace mucho no posteo en mi blog, per0 hoy lo haré!... ¿cual es la razón?

I'm Vacations! until july 25th!

Si, y mi tema es muy serio, si quieres trabajar en el campo de la aviación, ya sea, como auxiliar de vuelo, piloto comercial, oficial de operaciones aéreas; tu compromiso y responsabilidad es muy seria.

Te diré que NECESITAS! Y DEBES TENER para trabajar en el hermoso campo de la aviación, en mi caso copiaré lo que necesitas para ser auxiliar de vuelo ;)
(este aplica para todas las carreras en el campo de la aviación)

- Excelente Presentación Personal: no estoy hablando de que sean modelos, para nada!, solamente personas que cuiden su imagen personal y que siempren estén aunque sea, con la más mínima norma de etiqueta.

-Seguridad: Si, hay que ser seguros al hablar, mirar a los ojos, que te fluya, en esta carrera la fluidez verbal es muy importante, si no la tienes empieza a interactuar con los demás y practica!

-Calidez: Sonreír, es un principio básico de todo Auxiliar de vuelo, sonreír y verte feliz es una tarea que NO es fácil de realizar, tienes que hacerte amigo del pasajero, hacerlo sentir cómodo, como si el avión fuera su casa.

-Oficial de Seguridad: Claro!, al desempeñarte como auxiliar de vuelo, tienes que estar atento de cualquier movimiento sospechoso y de pasajero sospechoso, es tu deber! que no dejes manchar ni el nombre de tu Aerolínea, ni de la tripulación y mucho menos de tu País!

-Conocimiento en General: Así es, no te lo exigirán para hacer el curso de TCP, ni mucho menos lo pondrán como requerimiento, pero muchas aerolíneas, por ejemplo en Avianca, te hacen preguntas de conocimiento general, cuales son los presidentes de tales países, cultura que predomina en algunos lugares, comidas, costumbres, hechos importantes, peculiaridades, conocimiento sobre libros en general, historia, e incluso matemáticas (¿cual es el 10% de 1000?)
asi que preparate!!.

-Salud: Hay que aclarar algo, las aerolíneas no piden, ni cuerpos de atletas, ni estados físicos de atletas, ni rendimiento olímpico, para nada!! las aerolíneas, piden personas saludables, personas que no consuman drogas (drogas al margen de la ley), personas NO adictas al alcohol, personas SANAS.

-Estabilidad Emocional: Hay que ser sinceros, todos tienen problemas y muchos de estos nos hacen pasar un mal rato, pero hay que saberlos manejar, a una compañía aérea no le sirve un personal que un día llegue feliz, otro triste, otro llorando, porque nuestra razón de ser es mantener al pasajero feliz y seguro, es por eso el principio básico de Sonreír y ser amables.

Te doy consejo que solo se aprende con la practica y esta toma mucho tiempo: La felicidad, sólo depende de ti mismo.

-Amarte a ti mismo: Sonará raro, ¿no? pues déjame decirte que NO, las compañías aéreas prefieren un personal estable emocionalmente, íntegramente, formados como personas y que se amen así mismos, que otra persona muy bien preparada pero que no cuenta con el perfil aeronáutico para poder entrar en este hermoso mundo, es el hecho, de estar formados con humildad, honestidad, esmero y esfuerzo propio.

-Buen Vocabulario: Así es, estarás surcando los cielos, o haciendo check-in, es muy importante tener un lenguaje adecuado y un vocabulario muy extenso, mostrando la preparación y la calidad de un excelente personal con el que cuenta X ó Y aerolínea.

-Idiomas: Así es!, para estar el Hermoso campo de la aviación tienes que ser como MÍNIMO Bilingüe, esto exige, Inglés y otra lengua. ¿por que Inglés? muy simple, todo el mundo aeronáutico, se basa en inglés; el 98% de las aeronaves construidas traen sus sistemas de navegación y funciones de seguridad, mas el resto que componen las otras partes en Inglés. dejo el 2% para las compañías que introducen el lenguaje de español u otro, para algunas recomendaciones.

así que si inglés no es tu fuerte, empieza de una vez! escuchar música es una muy buena recomendación, y si hablas inglés, otra lengua, no te caerá mal! adelante, lucha por tus sueños.

CONSEJO: no dejes el futuro a la suerte, no dejes tu sueño de volar a la suerte, Tú! Puedes alcanzarlo... pero no es de suerte; para estar allí tienes que llegar con tu propio esfuerzo, tu propia preparación, asegurando tu camino, paso por paso, preparándote para esa excitante entrevista, siendo el mejor, considerándote a ti mismo una inversión para la aerolínea, Así es! Todo depende de ti.

solo llegaras allí con esfuerzo propio, preparación, alta autoestima, honestidad, sinceridad, seguridad, calidez entre muchos más!.

y Recuerda, el cielo... espera por ti, pero tienes que alcanzarlo!!!

les invito de antemano, revisar la pagina de facebook de Auxiliares de Vuelo, que más inspiración para escribir esto, que el Capitan Alejandro Garrido!. entra revisa su Página y si puedes hazte una entrevista espejo con el Experto Capitan Alejandro Garrida de Inversafi col.


o busca en facebook por: "INVERSAFI COL" o "AUXILIARES DE VUELO"