Inicio Aviacol.net | Aviación, Noticias, Historia, Artículos, Fotos, Viajes, Tiquetes, Aviones

jueves, 23 de junio de 2011

Alta demanda internacional por los pilotos colombianos

Con la entrada de nuevas aerolíneas al país aumentó la demanda de tripulaciones, sumando el hecho de que varias de las compañías internacionales del sector han contratado a pilotos colombianos, lo que ha generado que las empresas nacionales inicien una fuerte búsqueda de estos profesionales.

Albert Lachman, subgerente de Protécnica, una de las escuelas de aviación más representativas del Caribe, manifestó que anteriormente eran más las oportunidades de trabajo en el exterior, lo que hizo que muchos tripulantes de Colombia se fueran a otros países, como Arabia Saudita.

“A nivel suramericano, Colombia y Chile son los países que tienen grandes compañías de aviación. Además ofrecemos una gran preparación a nivel profesional. Avianca, por ejemplo, ha venido aumentando su flota, lo que ha generado que la demanda en el país crezca de gran manera”, destacó Lachman.

El directivo mencionó que las instituciones en Colombia preparan a los profesionales de la aviación con los más altos estándares y agregó que las escuelas están en el trabajo de preparar personal para atender las exigencias y necesidades del sector.

“Hoy en día se está dando un fenómeno por la alta demanda, se trata de que las aerolíneas están visitando a las escuelas de aviación para mirar quienes van a egresar y antes de que las personas terminen con su período académico, les hacen un análisis con el que construyen su hoja de vida.

Los procesos de selección son cada vez más frecuentes. Además Avianca al cambiar su flota de aviones e incluso al bajar los precios de las tarifas, ha revolucionado el sector, inclusive el crecimiento se observa a nivel global”, dijo Lachman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario