Inicio Aviacol.net | Aviación, Noticias, Historia, Artículos, Fotos, Viajes, Tiquetes, Aviones

martes, 15 de diciembre de 2009

el nuevo A400M de Airbus Military despegó

El pasado 11 de diciembre, el nuevo A400M de Airbus Military despegó desde el aeropuerto de Sevilla rumbo al cielo para llevar a cabo su primer vuelo inaugural. El primer avión, completamente nuevo, del siglo XXI despegó desde la pista 09 a las 10:15h, hora local (09:15 UTC).
ard “Ed” Strongman, jefe de pilotos de pruebas y de 60 años de edad, comandaba el avión con la ayuda de Ignacio “Nacho” Lombo, piloto de pruebas experimentales de 43 años de edad, sentado en el asiento de la derecha. Otros cuatro ingenieros subieron al avión: Jean-Philippe Cottet, ingeniero senior de ensayos en vuelo de 43 años de edad, responsable de todo lo relacionado con los motores; Eric Isorce, ingeniero senior de ensayos en vuelo de 52 años de edad, responsable de los sistemas y del rendimiento del avión; Didier Ronceray, ingeniero senior de ensayos en vuelo de 54 años de edad, responsable de cualidades de manejo del avión; y Gérard Leskerpit, ingeniero de ensayos en vuelo de 50 años de edad.

La suma total de las horas de vuelo de esta tripulación internacional supera las 31.000.

El avión, con un peso de despegue de 127 toneladas, iba equipado con 15 toneladas de equipo de pruebas que incluían dos toneladas de agua de lastre. El vuelo fue monitoreado en tiempo real por los equipos de ingenieros en Sevilla y Toulouse, utilizando un sistema de telemetría aire-tierra de última generación. La tripulación explorará las características de maniobra del avión en todas las configuraciones de los alerones, comprobará el funcionamiento de los motores y hará una evaluación inicial de los sistemas del avión.

Sus cuatro motores trubopropulsados TP400D de Europrop International (EPI), completamente nuevos y de una potencia de 11.000shp (8,200 kw) cada uno, son los motores de propulsión más potentes con los que se haya dotado a un avión occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario