Con el nuevo Boeing 787 Dreamliner el fabricante de aviones estadunidense da una respuesta al aumento del precio del petróleo y a una creciente presión de costos para las compañías de aviación.
En primer plano está la productividad: El consumo del queroseno se reducirá -gracias a los nuevos motores, menor peso y una aerodinámica mejorada- en un 20 por ciento respecto de otros modelos similares.
La escasa experiencia con la novedosa fibra de carbono -en lugar del usual aluminio- utilizada para su construcción dificultó su salida al mercado y la prorrogó en tres años.
Se prevé que desde finales de 2010 el Dreamliner será entregado en tres versiones diferentes.
- Boeing 787-3: La nave tiene 57 metros de largo y 17 metros de alto. Tiene una envergadura alar de 52 metros. El avión ofrece espacio para entre 290 y 330 pasajeros. Sin escalas intermedias el 787-3 logra cubrir entre 4.650 y 5.650 kilómetros. El peso máximo con el que puede despegar es de unas 165 toneladas.
- Boeing 787-8: El avión consta de 57 metros de largo y 17 metros de alto. La envergadura alar es de 60 metros y puede cubrir distancias de entre 14.200 y 15.200 kilómetros. En su cabina hay espacio para hasta 250 pasajeros y el peso máximo para el despegue es de unas 220 toneladas.
- Boeing 787-9: Esta variante ofrece espacio para entre 250 y 290 pasajeros. La nave tiene 63 metros de largo y 17 de alto, mientras que la envergadura alar es de 62 metros. Con el tanque completo el avión puede volar entre 14.800 y 15.750 kilómetros. El peso máximo para el despegue es de unas 245 toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario